martes, 24 de junio de 2008

ALCORCON: LOS REYES MAGOS, EL IBI, Y LA COZ DE UNA PORTACOZ




Según anuncia el Partido Popular (de vez en cuando se dejan ver, aunque no mucho), en la comisión de cuentas se ha debatido la subida del IBI para el próximo año 2009.

La actualización del valor castastral establecida cada diez años, toca ahora y es necesario establecer los criterios de tal subida, como se suele realizar normalmente.

Una subida escalonada a lo largo de esos 10 años vendría a dar un incremento de 11,5% anual que si se le suma el IPC (en el mejor de los casos 4,5%, pero tal como va la cosa...).Estableciendose una subida de más de un 15%.

Pues bien, el Partido Popular propone (que no dispone), un incremento nunca superior al 15% en total , es decir no incrementar el IPC este año, debido a la actual crisis y para que no recaiga sobre el ciudadano todo el peso del incremento porcentual de actualización del IBI.

Sabemos de sobra que no hay un duro, y que el PSOE ha de sacar el dinero hasta debajo de las piedras si es posible, (o de la hipoteca de 59 inmuebles como ha hecho ultimamente y ya hemos comentado). Pues bien, lejos de acceder a no subir mas allá de ese porcentaje como tope, la "portacoz" socialista según ha comentado el partido popular, parece que ha arremetido cual mula revoltosa, con una coz dialéctica propia de niños de parbularios : "Escriban a los Reyes Magos ".

Lejos de ser una provocación y una frase desafortunada dirigida a un grupo político que representa a miles de vecinos, lejos de esto, yo como vecino me siento directamente aludido, pues me esta diciendo: "LE VAMOS A SUBIR LOS IMPUESTOS MAS DE UN 15% Y NO SE QUEJE Y SI QUIERE PUEDE ESCRIBIR A LOS REYES MAGOS QUE HAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA".

Mire usted señora: El ciudadano merece que se le trate como a un adulto, y no puede estar dispuesto a soportar sus salidas de tono, arrebatos, y charangas borreguiles demostradas por usted continuamente en los Plenos que antiguamente presidía (para vergüenza de nuestra ciudad). Quizá usted debería escribir a esos Reyes que cita (muy monarquica ha salido la mula en este caso), para que le traigan educación, buenas formas y sobre todo decencia y respeto por el ciudadano. Los ciudadanos no somos sparring donde pueda usted depositar sus malas formas, sus modales y su falta de educación. Para coces, vayase al campo y se desfoga.

Que usted no accede a las peticiones del grupo de la oposición, no lo haga. Pero deje su lado salvaje relegado en la entrada de los plenos, las salas de reuniones y los despachos consistoriales, por el bien de todos y de usted misma. El ciudadano se merece políticos si no dotados para la gestión (pocas dotes le veo), al menos educados y honorables (desconoce claramente esos dos calificativos). Que lejos le queda esto señora mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario