lunes, 15 de diciembre de 2008

Miedo me da.



Puff, pues estoy muy acojonado.

Ya lo estaba hace tiempo al conocer que los Presupuestos Municipales de Alcorcón para 2009 serían más altos inclusos que la última vez, y que un alto porcentaje sería inversión pública (+ endeudamiento), unos presupuestos irreales y temerarios.

No soy muy ducho en negociaciones sindicales o aspectos laborales. No soy simpatizante ni seguidor de los sindicatos, ni de clase, ni verticales, ni horizontales, cúbicos, trigonométricos, con liberados, sin liberados, hipotecados a partidos, salvapatrias, o demás. No tengo ni idea y no lo pretendo.Procuro estar al margen.

Lo que si sé es que en pocos días hay convocado el inicio de una huelga en los servicios de recogida de basuras de nuestra ciudad para el día 22 de Diciembre, por un convenio que lleva congelado un año, y por tratar de establecer un convenio especifico en RRSU, distinto a un convenio único de todos los servicios de limpieza que es lo que pretende la empresa y los gestores municipales.

Gracias a los blogs de Pedro, y el Cascallazo, he podido comprender y entender las inquietudes de los convocantes. Condiciones laborales mejorables, condiciones económicas mejorables y siempre constante una denuncia y una queja de los mandos, los gestores, y los responsables políticos de esa empresa que han conseguido llevarla a esta situación desde hace ya algún timepo atrás.Desde el concejal de turno, hasta el director general que se lleva 85.000 del ala todos los años, se les señalá como responsables de la situación en la que se encuentra la empresa.

Y aquí es donde exclamo: ¡Joder que miedo!, uno de esos responsables políticos críticado y acusado por los trabajadores de Esmasa de ser uno de los causantes de este desaguisado, es ahora nuestro Concejal de Hacienda: D. Manuel Lumbreras y antiguo Concejal de Mantenimiento, Circulación , Transportes y Esmasa. Este señor ha de presupuestar el dinero de 2009 para nuestra ciudad, ha preparado los gastos e ingresos para el próximo año, y ha de ocuparse de la gestión de los mismos.

Miedo me da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario