jueves, 12 de marzo de 2009

Mezquinos.


Los términos a utilizar en este artículo no son insultos, son definiciones claras de una postura y una posición que adoptaron ayer unos señores que presumen de democratas y de representar al pueblo.

Según la RAE:

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).

1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.

2. adj. Falto de nobleza de espíritu.

3. adj. Pequeño, diminuto.

4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.


5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.


Según el diccionario Espasa-Calpe:

mezquino,na

  1. adj. Avaro,tacaño,miserable:
    fue mezquino hasta en su ataúd.
  2. Ruin,falto de nobleza y moralmente despreciable:
    tu comentario es tan mezquino que no merece respuesta.
  3. Pequeño,diminuto:
    propina mezquina.
  4. m. amer. verruga.


Me he propuesto escribir en el día de hoy y no ayer para no enturbiar el que fue especialmente triste para muchos de nosotros, y mucho más viendo y sufriendo la actitud de algunos de nuestros políticos más cercanos.

Un día despues del triste aniversario de la matanza de Atocha, donde casí 200 personas perdieron la vida por la intransigencia, la cobardía y el fanatismo de unos indeseables, la mezquindad y los mezquinos volvieron a hacerse presentes en Madrid.

Lejos de debatir ideas, asuntos políticos, parlamentar en definitiva en sus ámbitos correspondientes, hay una especie de prole mezquina que es capaz de utilizar un acto institucional tan sentido, tan de todos, y tan necesario como es rendir tributo a los que ya no están por la acción terrorista, que dicta consignas de boicot ante todo lo que huela al oponente ideológico, sin importarle el fondo, las formas o las consecuencias. Una de las consecuencias a la vista de todos es mostrarse tal y como son, mezquinos y faltos de nobleza en su espiritu, ruines y torpes, muy torpes...



Por que no estamos ante un acto de partido, ante un acto político, ante un acto de parte, estamos ante un gesto y un tributo de todos los madrileños representados en sus instituciones, que nos pueden gustar o no pero que son las nuestras, hacia otros madrileños que ya no estan entre nosotros. Pero el mezquino y los que le siguen , le apoyan y le complacen (son así), son capaces de argumentar incoherentemente su motivación exclusivamente política para despreciar la memoría de las victimas, de sus familias y en definitiva menospreciar a todo el pueblo de Madrid.



No me sorprende de ningun modo esta actitud, son sectarios como el que más, fanáticos y peligrosamente ciegos de espiritu. No ven más alla de sus ambiciones personales, de sus peleas políticas y de su manera de poner en marcha la lavadora de la mierda, la difamación, la infamia y la rabia del que cree que todo vale para conseguir sus fines. Son expertos en eso, y en muchas mas cosas. Pero esta vez se han cubierto de gloría, mas bien de mierda.

Al fin y al cabo son mezquinos y por tanto moralmente despreciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario