Ya forman parte habitual de nuestra ciudad, son los carteles del famoso Plan.E.
La propaganda gubernamental por excelencia que nos sale bastante cara, 1.800 euros por cartelíto.
Grandes, cuadrados, majestuosos, informativos, propagandísticos, hechos a la medida de nuestro salvador redentor y hombre bueno mesiánico, nuestro amado e idolatrado ZP.
Famosa ha sido la polémica por el coste innecesario en tiempos de crisis que supondría llenar toda España con estos carteles a una medía de 1.800 euros por unidad. Pero ni con esas, por obligación y por ley, se han de plantar, han de ser enormes, y han de mostrar quien paga todo esto.
Pero aquí somos más que nadie. Somos referente de nuevo. Referente de despilfarro, de tomadura de pelo, y de propaganda que al fin y al cabo pagamos todos para beneficio de los de siempre.
Aquí en nuestra ciudad, no nos basta con un cartel, colocamos dos. De las mismas medidas, enormes. Uno en blanco, y otro en rojo pasión, con escudo de nuestra ciudad enorme, sublime, apoteosico.
Dicen practicamente lo mismo, e informan de lo mismo:
- Coste del proyecto.
- Empresa adjudicataria.
- Quien lo promueve (AYto Alcorcón).
- Plazo de ejecución.
- Fondo que lo financia (Fondo Estatal de Inversión Local).
La única diferencia del cartel rojo pasión, rojo alcorconero, es que indica los arquitectos, ingenieros o directores de obra que intervienen.
Bien podrían haberlo añadido en el cartel Blanco que le sobra espacio. Pero no, es mejor duplicar los gastos, duplicar la propaganda, y duplicar la soberbia.
Desconozco si existe alguna normativa municipal que exija poner ese segundo cartel , pero es obvio que los tiempos en los que vivimos, la racionalización del gasto y el control de los mismos estan por encima de cualquier normativa, absurda, estupida y sobre todo que se puede solventar añadiendo más datos en el cartelito blanco.
Pero no, gastaremos un cartel por cada uno de los 28 proyectos del PLAN E en nuestra ciudad. Haciendo cuentas así por encima:
50.400 euros en carteles duplicados.
Así estamos en nuestra ciudad, con el doble de gasto no habiendo un duro, con el doble de imagen para salvar la mala que ya se tiene, y con carteles como setas, duplicados y pendientes de lo que sucede en nuestra ciudad.
¿Somos referentes, o no somos referentes ? ¿alguien lo ha dudado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario