Referente mundial, internacional y nacional de la cultura y las artes. JA. JA. JA.
Ya he comentado muchas veces que para poder conseguir que un proyecto de esta envergadura (108 millones de euros) pueda tener una verdadera proyección es necesario que la Fundación que lo gestione se mueva y se mueva, se anticipe a las obras y tenga presencia constante en los ambitos culturales, sociales y politicos mas importantes de nuestro pais, incluso en Agosto.
Se ha creado la Fundación, su presidente (Enrique Cascallana), vicepresidente (Marcelino García) y secretaria (Tatiana Ercolanese) ya se han adjudicado su puesto, pero hasta ahora no sabemos que se haya realizado NADA, y si lo han hecho no lo han publicitado y si esto es así mal empiezan queriendo darlo a conocer sin publicidad alguna.Lo que si se hizo hincapie fue en el dinero que manejará esa Fundación (3,6 millones de euros: 600 millones de pesetas) y así lo podeis ver en la web del ayuntamiento en el subtitular:
Ayer tuvo lugar ante notario la firma de constitución de la Fundación CREAA, organismo autónomo que gestionará el Centro de Creación de las Artes y que nace con una aportación económica de 3´6 millones de euros.
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Este ambicioso proyecto cultural estará finalizado en 2010 y cuenta con un presupuesto de más de cien millones de euros. “La mayor inversión cultural” en la Comunidad de Madrid por encima de otros proyectos Matadero de Legazpi, ha destacado Cascallana.
Existe un interés desmesurado en indicar la cantidad de inversión que se ha realizado. Pero no todo es dinero Sr Cascallana, y si así nos ponemos esta visto que se esta malgastando o no se estan usando bien los recursos, pues una fundación y un centro con menos inversión como es el Niemeyer, se esta gestionando infinitamente mejor que el CREAA hasta la fecha. Los 3,6 millones de la Fundación provienen de la UTE que construye el centro, otro dato que nos indica que tipo de apoyo externo puede tener el CREAA que ha de financiar su Fundación con lo que otorguen las constructoras. Aun no sabemos de convenios, acuerdos, o apoyos ajenos al Ayuntamiento, la UTE o Emgiasa. En fin.
Si que hemos recibido una carta, un folleto, y un texto que recoge varias mentiras y embustes (tema arbolado, tema superficie parque afectada, etc...). que se dirija al ciudadano mediante misivas, aquel que no quiso reunirse con los mismos para hablar sobre el CREAA y que incluso a pesar de las peticiones oficiales de reunión supo escapar cual anguila escurridiza o babosa viscosa. Curioso que nos envie una carta y nos tutee. En fin.
El proyecto del Centro Cultural Niemeyer como ya he expuesto en otras ocasiones lo gestiona una Fundación que lleva 2 años de actividad, numerosos convenios firmados, numerosos agentes colaboradores de relieve internacional, y un director de la Fundación , Natalio Grueso , con amplia experiencia otorgada a través de la Fundación Principe de Asturias y a través del cual esta última ha conseguido las ultimas consideraciones y proyección internacional que antes no tenía. Aquí en Alcorcón, preside la Fundación D. Enrique Cascallana, las diferencias son obvias. Por otra parte el director del Centro Cultural 2 de Mayo de Mostoles, Ferran Barenblit , mas cercano a nuestra ciudad , tambien cuenta con otro tipo de experiencia, muy muy distinta a la de don Enrique.
Hasta aquí el apartado de directores y nombramientos, pero ¿que ha pasado en Verano?.
Con el CREAA, solo obras, y folletos con numerosas mentiras enviados a los vecinos.
Con el Niemeyer, una presentación en la Expo 2008 de Zaragoza del proyecto, sus intenciones, su fundación y las numerosas actividades culturales en la ciudad de Aviles auspiciadas por la Fundación. La exposición 100x100 Niemeyer que recorre y visita numerosas ciudades del mundo y que en Barcelona visitaron unas 3000 personas.Esto si es proyección internacional, y lo que nos ha vendido D. Enrique son solo palabras, de momento.

Con el CREAA, seguimos esperando...
Las comparaciones son odiosas, pero cuando vemos los siguientes datos, lo son aun más:
CREAA (108 millones)
Niemeyer (35 millones)
Tu mismo puedes empezar a sacar las conclusiones.
Ya he comentado muchas veces que para poder conseguir que un proyecto de esta envergadura (108 millones de euros) pueda tener una verdadera proyección es necesario que la Fundación que lo gestione se mueva y se mueva, se anticipe a las obras y tenga presencia constante en los ambitos culturales, sociales y politicos mas importantes de nuestro pais, incluso en Agosto.
Se ha creado la Fundación, su presidente (Enrique Cascallana), vicepresidente (Marcelino García) y secretaria (Tatiana Ercolanese) ya se han adjudicado su puesto, pero hasta ahora no sabemos que se haya realizado NADA, y si lo han hecho no lo han publicitado y si esto es así mal empiezan queriendo darlo a conocer sin publicidad alguna.Lo que si se hizo hincapie fue en el dinero que manejará esa Fundación (3,6 millones de euros: 600 millones de pesetas) y así lo podeis ver en la web del ayuntamiento en el subtitular:
Ayer tuvo lugar ante notario la firma de constitución de la Fundación CREAA, organismo autónomo que gestionará el Centro de Creación de las Artes y que nace con una aportación económica de 3´6 millones de euros.
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Este ambicioso proyecto cultural estará finalizado en 2010 y cuenta con un presupuesto de más de cien millones de euros. “La mayor inversión cultural” en la Comunidad de Madrid por encima de otros proyectos Matadero de Legazpi, ha destacado Cascallana.
Existe un interés desmesurado en indicar la cantidad de inversión que se ha realizado. Pero no todo es dinero Sr Cascallana, y si así nos ponemos esta visto que se esta malgastando o no se estan usando bien los recursos, pues una fundación y un centro con menos inversión como es el Niemeyer, se esta gestionando infinitamente mejor que el CREAA hasta la fecha. Los 3,6 millones de la Fundación provienen de la UTE que construye el centro, otro dato que nos indica que tipo de apoyo externo puede tener el CREAA que ha de financiar su Fundación con lo que otorguen las constructoras. Aun no sabemos de convenios, acuerdos, o apoyos ajenos al Ayuntamiento, la UTE o Emgiasa. En fin.
Si que hemos recibido una carta, un folleto, y un texto que recoge varias mentiras y embustes (tema arbolado, tema superficie parque afectada, etc...). que se dirija al ciudadano mediante misivas, aquel que no quiso reunirse con los mismos para hablar sobre el CREAA y que incluso a pesar de las peticiones oficiales de reunión supo escapar cual anguila escurridiza o babosa viscosa. Curioso que nos envie una carta y nos tutee. En fin.
El proyecto del Centro Cultural Niemeyer como ya he expuesto en otras ocasiones lo gestiona una Fundación que lleva 2 años de actividad, numerosos convenios firmados, numerosos agentes colaboradores de relieve internacional, y un director de la Fundación , Natalio Grueso , con amplia experiencia otorgada a través de la Fundación Principe de Asturias y a través del cual esta última ha conseguido las ultimas consideraciones y proyección internacional que antes no tenía. Aquí en Alcorcón, preside la Fundación D. Enrique Cascallana, las diferencias son obvias. Por otra parte el director del Centro Cultural 2 de Mayo de Mostoles, Ferran Barenblit , mas cercano a nuestra ciudad , tambien cuenta con otro tipo de experiencia, muy muy distinta a la de don Enrique.
Hasta aquí el apartado de directores y nombramientos, pero ¿que ha pasado en Verano?.
Con el CREAA, solo obras, y folletos con numerosas mentiras enviados a los vecinos.
Con el Niemeyer, una presentación en la Expo 2008 de Zaragoza del proyecto, sus intenciones, su fundación y las numerosas actividades culturales en la ciudad de Aviles auspiciadas por la Fundación. La exposición 100x100 Niemeyer que recorre y visita numerosas ciudades del mundo y que en Barcelona visitaron unas 3000 personas.Esto si es proyección internacional, y lo que nos ha vendido D. Enrique son solo palabras, de momento.
Con el CREAA, seguimos esperando...
Las comparaciones son odiosas, pero cuando vemos los siguientes datos, lo son aun más:
CREAA (108 millones)
Niemeyer (35 millones)
Tu mismo puedes empezar a sacar las conclusiones.
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