
Sabía yo que no se haría esperar mucho, las investigaciones del juez Garzón y su persistencia anticorruptosa dirigida hacía una acera del camino político de nuestra comunidad, ya esta dando resultados y frutos en forma de dimisiones.
Tras la dimisión del alcalde de Boadilla (PP), en el día de hoy han dimitido de su cargo, los alcaldes de Pozuelo (PP) (Jesus Sepulveda Recio) y de Arganda (PP)(Gines López Rodriguez). Pidiendo tambien la baja en la militancia del partido.
Esperanza Aguirre podrá defenderlos lo que quiera, como es su deber y hasta en parte lógico, pero si no hay nada que ocultar y todo esta en orden, ¿Por qué las dimisiones?, ¿Por qué las imputaciones? ¿Por qué despejar el camino?. Desconozco los detalles de la imputación y no seré yo quien juzgue si son ciertas las acusaciones o no, pero de momento la duda nos asalta a todos los ciudadanos.
Estas son las imputaciones sobre presunto cobro de comisiones de algunos protagonistas de la historia:
Fuente: EL MUNDO.
El nuevo auto de imputación del juez Baltasar Garzón supone un mazazo más para el Partido Popular de Madrid. El magistrado imputa a seis nuevos cargos que habrían cobrado 3.297.566 euros por comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas de Francisco Correa.
-Ginés López (alcalde de Arganda del Rey): 1,3 millones de euros.
-José Galeote (ex concejal del Ayuntamiento de Boadilla): 612.506 euros.
-Alberto López Viejo (ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid): 563.000 euros
-Arturo González Panero (ex alcalde de Boadilla) y Tomás Martín (consejero delegado de la Empresa de Suelo): 510.000
-Tomás Martín: 378.172 euros más.
-Benjamín Martín Vasco (portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid): 437.166 euros.
-Jesús Sepúlveda (alcalde de Pozuelo de Alarcón): 422.992 euros.
-Alfonso Bosch (diputado del PP en la Asamblea de Madrid): 255.562 euros.
-Ricardo Galeote (concejal del Ayuntamiento de Estepona): 42.469 euros.
-Carlos Clemente (ex viceconsejero de Inmigración del Gobierno de Madrid): 16.000 euros.
Algo huele a podrido en Madrid, de momento van saliendo cargos y dimisiones, presuntos sobornos y contratos a dedo. Pero no solo del Partido Popular, esta mañana tambien hemos conocido la imputación por delitos urbanisticos de dos personas de confianza de Tomas Gomez, candidato del PSOE a suceder a Esperancita.Por ejemplo la nº 2 de Tomás Gómez, está imputada por prevaricación urbanistica, (Trinidad Rollan Ex-alcaldesa de Torrejón de Ardoz), y otros ediles se incluyen el la causa inculpatoria.

Llevo tiempo hablando de la llamada regeneración política de nuestras ciudades y nuestra manera de entender la democracia. Siempre se ha dicho que cuando la crisis entra por la puerta, la corrupción salta en nuestras ventanas, y en tu mano esta ciudadano optar por opciones políticas limpias de polvo y paja, que den el vuelco necesario a esa regeneración. Tu decides.
Cojan palomitas, y a disfrutar de la película de terror que nos espera. La entrada nos ha salido muy cara, como para perderse ni un solo minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario