sábado, 7 de marzo de 2009

Polideportivos de Alcorcón: Grandes Anuncios y Grandes Miserias.

Ayer por la tarde me llama un amigo para comentarme que el Polideportivo Los Cantos se encontraba cerrado y que al acudir con su cria de 6 años a sus clases semanales de natación no ha podido realizar la actividad. Ni una nota, ni un cartel ni un aviso entre semana , nada ... solo las instalaciones cerradas y numerosas familias que se acercaban se debían dar la vuelta ante la imposibilidad de tomar sus clases como hacen habitualmente.

El personal de las instalaciones tampoco informaba de nada, desconocían los motivos y se comentaba entre la gente que llevaba toda la semana esa misma situación, pero que no hay cartel que indique los motivos, la desesperación y la perplejidad era la tónica habitual.

Mi amigo me pregunta si puedo saber que está ocurriendo, yo le comento que puede tener que ver con la próxima remodelación del polideportivo aprobada gracias a los fondos de ayuda estatal a los ayuntamientos, y que en el caso del Polideportivo Los Cantos intuyo que ha de ser inminente pues somos uno de los municipios de España que más pronto ha entregado y ha adjudicado los proyectos, que tampoco es de extrañar pues ya estaban presupuestados y previstos en 2008 y no sabemos que ha pasado con esa previsión, ni con ese dinero presupuestado, pero esa es otra historia.

Hoy me encuentro con el anuncio de nuestro alcalde, de que seremos referencia nacional - de nuevo referente- en cuanto a los servicios públicos y usos ofrecidos por los polideportivos de nuestra ciudad, nuevas instalaciones similares a gimnasios, spas, circuitos de agua, todo a precios populares con abonos por uso al alcance de todos. Un gran anuncio ante los medios, una gran miseria ante los ciudadanos, que han visto como no se les ha notificado nada cuando acudían con sus hijos a un polideportivo a nadar, ni un misero cartel , ni una nota informativa, nada de nada, solo silencio y puertas cerradas - semos referentes-.

Habla tambien nuestro Alcalde de precios populares, abonos asequibles, muy por debajo del precio de otras instalaciones privadas, de nuevo una gran miseria -semos referentes-, cuando se han aprobado para este año 2009 subida de tasas en actividades deportivas, llegando hasta subidas del 104%. No es de recibo que se burlen de esta manera del ciudadano, pero claro eso la prensa no lo pública por que lo desconoce o por que no interesa publicarlo.

¿A quien pretenden tomar el pelo y engañar una y otra vez?. No se pueden hacer anuncios rimbonbantes en la prensa, presumir de referentes de nada y no informar como se debería al ciudadano en su día a día y de lo que realmente le importa, aun con notas escritas a mano en la ventanilla de la recepcion de las instalaciónes o avisando el motivo por la que están cerradas. Seguro que en unos días veremos carteles grandes, enormes, y muy caros (1800 euros por cartelito) anunciandonos que se hacen obras gracias al gobierno de España y su famoso Plan-E, mientras mi amigo sigue sin saber por que no pudo nadar ayer con su hija, aun pagando su mensualidad religiosamente.

Quizá la gente en tiempos de crisis no quiera SPAS, ciclismo indoor, o gimnasios como los privados con maquinas espectaculares, y se conforme con un servicio público deportivo de calidad de lo que ya existe y tenemos, instalaciones que no tengan goteras, pistas de atletismo en condiciones, servicio médico en las instalaciones a disposición de los usuarios, y sobre todo información, coordinación y no desprecio como el que ha sentido mi amigo y el resto de familias que han acudido a Los Cantos en el día de ayer. Como siempre en este puñetero pais, atamos los perros con longanizas mientras la gente se muere de hambre - semos referentes-.



*** Actualizamos la noticia, indicando que al parecer y segun publican en Proyecto Alcorcón, si que había cartelito, e indicaba que era por una avería en la climatización. Seguimos siendo referentes:


Mi amigo me aseguró que no vio cartelito alguno pues no pudo entrar en las instalaciones y que el vigilante les indicaba que no conocía los motivos pero que no había clases. Si algun ciudadano puede corroborar los hechos, entenderé que mi amigo estaba en lo cierto, pero Proyecto Alcorcón me demuestra que si había aviso.

¿Descoordinación?.

Seguimos siendo referentes.


Grandes miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario