viernes, 11 de febrero de 2011

La marcha de los referentes ...




Resulta curioso que en la lectura que hago a día de hoy de la nueva lista de candidaturas al gobierno local por parte del PSOE, me fije más en las ausencias que en las nuevas incorporaciones.

Ni que decir tiene que los que siguen son más de lo mismo, desde hace varias decadas, una huida hacia adelante y un premio a la soberbia y a la mala gestión, un claro ejemplo son las posiciones de cabeza de Natalia de Andrés y Manuel Lumbreras.

Pero ya digo que lo que me llama la atención es la no continuidad de los "referentes".
¿Y a que me refiero?. Pues es sencillo:

Siempre se han llenado la boca con la palabra de uso "socialista alcorconil" más utilizada:
Somos referente y seña de identidad.

Seremos el referente de la cultura de Madrid, un referente internacional , cósmico, estratosférico... y en Mayo el concejal actual de cultura (Marcelino) no estará incluido en las listas. Un CREAA a medio terminar, una apuesta cultural de primer orden, y el concejal encargado del tema, ni repite ni se le espera. Somos referentes.


Seremos el referente del deporte, éxitos sin precedentes, una ciudad deportiva atlética, un polideportivo en Sto Domingo devastador con el medioambiente pero ambicioso y sobredimensionado, unos polideportivos privatizados en su gestión, seremos referentes pero sin el concejal de turno (Cloute) en las próximas listas. Somos referentes.

Este es solo un ejemplo de que tipo de apuestas políticas llevan a cabo nuestros gobernantes. Siempre he pensado que el CREAA como el tema de la Ciudad Deportiva de Sto Domingo, nunca pasarán a formar parte de las prioridades de las areas de cultura y deporte. Son prioridades urbanisticas, y como tal, Natalia de Andres sigue en la posición de cabeza, y siempre ha contestado en relación a estas dos cuestiones. Es decir, la cultura referente y el deporte referente, son referidos a una apuesta urbanística más que a una apuesta vinculada al ambito de cada uno.


Y ese es el problema de ambos proyectos, pasan a ser proyectos de envergadura por su interes urbanítico, y dejan a un lado la necesidad de dotarles de ese aspecto cultural y deportivo para el que han sido desarrollados.

Esto es solo a modo de reflexión, desconociendo las motivaciones de no aparición en las listas de dos concejales de peso en relación al futuro de nuestra ciudad.



1 comentario: