domingo, 17 de mayo de 2009

Campamentos Urbanos de Verano 2009 en Alcorcón: Con el dinero de la fiesta de la vivienda podrían ofertarse unas 600 plazas más.


Última hora:
1.095


Ha sido el número resultante del sorteo para determinar el orden de inscripción en los campamentos de verano de Alcorcón en 2009.

De este modo , el orden de inscripción se realizara siguiendo el orden ascendente a partir de este número, teniendo en cuenta el número que se asignó a cada solicitante durante el proceso de preinscripción.





Hoy hemos conocido el coste de la Fiesta Mitin del pasado Sábado 16: 100.000 euros aproximadamente según publican en El País.

Mañana Lunes 18, se conocerá por sorteo a partir de que número será el orden establecido para las inscripciones a los campamentos urbanos de verano 2009 en nuestra ciudad.

Ya salieron las listas de preinscripciones realizadas , con un total de unos 1.600 niños para la modalidad A (trabajando los dos padres) y unos 300 niños para la modalidad B (donde solo trabaja uno de los padres). Es decir, unos 1.900 niños demandantes , para una oferta de 1.200 plazas.

Si tomamos que la adjudicación por concurso en un principio quedó establecida en 250.000 euros, y se ha rectificado a la baja, siendo ahora de 234.000 euros. (No entendemos este cambio de criterio):

Para el desarrollo de estas actividades se establece en un precio base de 234.000 euros para 1200 niños, entendemos que con 100.000 euros aproximados (arriba - abajo) que ha costado la fiesta mitin de 1 solo día, podríamos obtener unas 500-600 plazas adicionales para los campamentos de verano, estableciendo de este modo una oferta para el 90% de la demanda.

Hay que tener en cuenta tambien que este año, ha habido un incremento en las tasas de incripción de más de un 20%, pasando la quincena de 20 euros , a 25 euros.

Es tan escandalosamente insultante que se derroche el dinero de esta manera, que hemos de empezar a comprender donde está realmente el interés del ciudadano: en ver conciertos y mítines de políticos con bocata de chorizo y cervezas, o en plazas adicionales para campamentos urbanos de verano donde puedan disfrutar nuestros chavales.

Yo lo tengo claro, ¿y tú?.

Si eres una de esas familias que no podrán acceder a una plaza en los campamentos urbanos, acuerdate de esta fiesta, de su coste, y de sus motivaciones. Cuando tengas que planificar tu vida laboral, o realizar un sobrecoste para poder compaginar tu trabajo con las vacaciones de tus hijos, acuerdate de la fiesta de la vivienda. Hay una cosa que es la decencia, y estos señores que nos gobiernan hace tiempo que la dejaron a un lado, y mas indecentes políticamente hablando no podrán ser, ¿o si?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario